¿Cómo utilizarla?
La lavanda es una hierba muy apreciada y utilizada de muchas formas creativas a lo largo de los siglos. Tradicionalmente, la lavanda se ha utilizado principalmente en jabones, perfumes, cosméticos y como decoración en ramos de flores. Sin embargo, hoy en día, puede encontrarla en aceites herbales, ya sea de la hierba entera o solo del aceite esencial. La lavanda a menudo se puede encontrar en ungüentos, cremas, lociones, cremas corporales y vapores faciales. Es una de las hierbas preferidas para todos los problemas de la piel. Algunos han llamado al aceite esencial “Primeros Auxilios en una Botella”
Si eso no es suficiente, otra forma común y tradicional de usar la lavanda es en la cocina. Es una hierba increíble para cocinar, hornear y preparar bebidas (¿alguien quiere limonada de lavanda?) Puede incorporarla a casi cualquier cosa en la cocina... Piense en infusiones, mieles, azúcares, sal y vinagretas. Con las bebidas botánicas de moda, como el GinTonic es bastante común en estos días incluso ver empresas que agregan lavanda a bebidas como la kombucha.
¿No sabes qué combina bien con la lavanda? Aquí te contamos:
Manzanilla
La manzanilla es otra flor aromática maravillosa que contiene un aceite volátil antiinflamatorio, lo que la convierte en una excelente hierba para usar tanto internamente para calmar la tensión y la ansiedad. Úsala tópicamente sobre la piel irritada y seca. Es perfecto para infundir en aceites, beber en tés, agregar a su mezcla de vapor facial e incorporar a ungüentos y cremas.
Caléndula
La caléndula, otra hierba amante de la piel, combina increíblemente bien con la lavanda. ¡Cuando se usa tópicamente, este dúo es una fuente inagotable de curación de la piel! Son excelentes infundidos en aceites, ungüentos y cremas.
Rosa
La rosa es una hierba aromática con una naturaleza astringente suave y una capacidad para calmar el sistema nervioso. Al igual que la lavanda, es calmante tanto interna como externamente. Su delicado sabor floral combina bien con la lavanda en las mezclas de té y también se infunde en productos para el cuidado de la piel como vapor facial, aceites y cremas por igual.
Menta
La menta, otra hierba refrescante y calmante, es un complemento maravilloso para la lavanda. La lavanda es en realidad un miembro de la familia de la menta, por lo que esta combinación es el complemento perfecto para cualquier mezcla de té.