UNA INTRODUCCIÓN AL JENGIBRE
El jengibre es una raíz apreciada y reconocida mundialmente que ha estado incluida en las tradiciones culinarias y las prácticas de la medicina herbaria durante siglos. Originaria del sudeste asiático, los grandes beneficios para la salud y el sabor distintivo de la raíz de jengibre la han convertido en un ingrediente básico en las cocinas y remedios naturales de todo el mundo.
BENEFICIOS DEL JENGIBRE
La raíz de jengibre cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud debido a sus compuestos bioactivos, incluido el gingerol, que le da a la hierba su característico sabor picante. Uno de los beneficios más reconocidos del jengibre es su capacidad para ayudar en la digestión. Puede ayudar a aliviar las náuseas, reducir la hinchazón y promover un intestino sano al estimular la digestión y aliviar las molestias digestivas.
“Existe evidencia suficiente que demuestra que el jengibre posee múltiples actividades biológicas, especialmente capacidades antioxidantes y antiinflamatorias”. Esto podría contribuir al tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis y apoyar la salud inmune en general.
El jengibre también ha sido estudiado por su potencial para aliviar el dolor y el dolor muscular, lo que lo convierte en un remedio natural para quienes buscan aliviar las molestias posteriores al ejercicio. Además, puede desempeñar un papel en el control de los niveles de azúcar en sangre y en el apoyo a la salud cardiovascular. Si complementa con jengibre, siga las porciones recomendadas y consulte previamente a un profesional médico.
Además de sus beneficios para la salud, la raíz de jengibre puede agregar un toque perfecto a los alimentos y bebidas. Aquí están nuestros 4 usos culinarios principales del jengibre para incorporarlo a su dieta.En Cúrcuma® lo tenemos disponible en 3 Presentaciones:
- Utilice raíz de jengibre seca para hacer una infusión de té sumergiéndola en agua caliente.
- Agregue jengibre molido a una receta de salteado de verduras o carne para darle una explosión de sabor.
- Cree su propio aceite con infusión de jengibre remojando jengibre en aceite de oliva. Rocíe este aceite sobre ensaladas y adobos.
- Prepare un almíbar simple con infusión de jengibre para usar en cócteles con y sin alcohol.
Molido, Hojuela Premium & Cristalizado.